¿Quieres tener una página web? ¿Aún no está empezada? ¿No quieres que el cliente vea todavía tu página web? Las opciones que existen en torno a una web son muchas y muy variables. Utilizar una portada estática es una de ellas. ¿Pero qué es una portada estática?
QUÉ ES UNA PORTADA ESTÁTICA
Las portadas estáticas son páginas informativas, enfocadas a mostrar una determinada información permanente. Quien entre a dicho enlace podrá ver la información que sea escogida pero no podrá interactúar en la página.
¿Es sencillo tener una página web estática? Si. No requiere de base de datos ni programación. Lo único que hace falta es utilizar el código HTML. Si nunca lo has visto puede parecer complicado, pero nosotros nos encargamos de explicarte en esta entrada cómo crear una portada estática fácilmente mediante código HTML, paso a paso.
PARA QUÉ SE UTILIZA
Una portada estática se utiliza para mostrar una pequeña información, pero seguramente, muy necesaria para quien lo esté echando un vistazo en ese momento.
Una portada estática se utiliza por lo económicas que son. Ya que no son difíciles de crear. ¿El problema? No vas a poder usar un gran contenido visual que tanto se lleva actualmente. Como bien hemos dicho son páginas meramente informativas y no son creadas para interactúar con ellas. Un ejemplo de una página estática sería una página en construcción.
Este tipo de páginas no soporta aplicaciones web como gestores de base de datos, consultas online, foros, etc. Esta es su mayor desventaja.
Ahora, vamos a explicarte que debe aparecer en una portada estática para sacar el máximo partido posible.
QUÉ INFORMACIÓN DEBE APARECER
Imaginemos que acabas de comprar el dominio, no quieres tener una página web aún. Pero quieres que si alguien te busca por internet reciba una pequeña información. Saca el máximo partido a la portada estática añadiendo información muy valiosa para tus clientes.
¿Qué debe, entonces, aparecer en una portada estática?
- El logotipo de la empresa. Quizá el punto más importante de todos. Muestra bien tu logotipo en una portada estática, te recordarán mejor.
- Información de contacto. Facilita tu correo electrónico, teléfono, redes sociales… Cualquier información es necesaria por si el cliente deseara contactar contigo.
- Información sobre la página. En la portada estática puedes mencionar si la web está en construcción, si hay una cuenta atrás para la apertura, en definitiva, información que sea interesante para ti compartir.
- Ubicación. Si, si tienes una tienda/oficina física di donde está situada. Inserta enlace a Google Maps para ver cómo llegar. Facilitas información al cliente que seguro que estaba buscando.
- Servicios. Puedes mencionar con una pequeña descripción a qué se dedica la empresa, que servicios o productos ofreces.
- Horario de atención. También puedes facilitar un horario sobre cuando pueden contactar contigo.
Como vemos las portadas estáticas no van cargadas de mucha información. Si quieres ofertar servicios o productos entonces ya tendrías que hacer una página web, mucho más difícil de hacer, si no sabes del tema claro, y con un proceso de creación más largo que una portada estática. No cargues de mucho contenido escrito, pues son páginas que no tienen atractivo visual. Muestra lo necesario para el cliente, como bien te hemos dicho en los puntos de arriba.
CONCLUSIONES
Tener una portada estática es fácil, no confundir con páginas dinámicas con las que si se puede interactúar con ellas.
Dedícale un poco de tiempo a crear una y lo tendrás listo rápidamente con la entrada que te facilitamos al principio de la publicación. Si no es esto lo que estabas buscando y lo que quieres es una página en construcción mucho más laboriosa mientras creas tu web también podemos ayudarte.
En Zitelia contamos con un gran equipo de desarrolladores capaces de ayudarte en todo momento en las dudas que te surjan. Tienes más información de lo que ofrecemos en nuestro servicio de diseño web aqui.
Esperemos que te haya sido útil la información sobre qué es una portada estática.
Deja tu comentario