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¿Qué es un producto SaaS?

SaaS, o lo que es lo mismo Software as a Service, es un modelo de negocio donde se hace uso de un software o programa a través de Internet. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que con un producto SaaS no necesitas realizar costosas instalaciones de software o una gran infraestructura de equipos (redes, servidores, etc.), únicamente necesitas el acceso a dicho software que haya creado una empresa o quieras crear tú y ya podrás utilizarlo desde cualquier dispositivo.

Los productos SaaS no son licencias que compras y puedes usarlo cuanto tiempo quieras. Un producto SaaS consiste en pagar por un tiempo determinado. Se puede pagar mensual o anualmente. No estás comprando un producto para siempre, estás pagando por el servicio durante el tiempo que creas conveniente pagar por él.

Puedes tener o crear un producto SaaS para uso personal o para tu empresa.

¿Qué debe tener un producto SaaS?

Vamos a seleccionar una serie de recomendaciones para que el producto SaaS que desarrolles o te desarrollen sea un buen producto:

  • Contenido original. El producto SaaS debe tener contenido original y que sea útil, además de ser atractivo para el público, pero también para los buscadores y las redes sociales. Si consigues llegar a través de estos medios tu producto llegará a un sector mucho más amplio.
  • Servicio Freemium. El producto es recomendable que tenga un acceso «freemium». Con esto queremos decir que se pueda acceder a una parte del contenido de manera gratuita y para acceder a todo de manera totalmente completa mediante pago. Existen muchas formas de ofrecer servicios gratuitos. La prueba de un producto gratuito es la mejor forma de poder conocer sin pagar al principio por élsoftware a medida. Así podremos asegurarnos de que el producto ofrece lo que realmente necesitamos. Puede ser como hemos dicho, de poder acceder a algunas características o ofrecer un periodo de tiempo de prueba del producto. Si tiene esta opción freemium estarás facilitando que,al menos, prueben el producto y si les gusta pagarán por él.
  • Paciencia. Con la creación de un producto SaaS se debe tener paciencia. Trabajar en él poco a poco. El usuario no conoce el
    producto y si este tiene muchas funcionalidades puede ser complejo a la hora de utilizarlo. Si no lo entiende no lo utilizará y tendrás menos clientes. La mejor opción es ir actualizando el producto poco a poco. Deja que el usuario se familiarice con el producto, que lo conozca y a
    partir de aquí vete actualizándolo poco a poco. Ofrece nuevas funciones que le ayudarán y sorprenderán para realizar mejor su trabajo.
  • Escucha al usuario. El punto anterior con este va claramente relacionado. Si escuchas al usuario podrás saber en qué debes mejorar, en qué estás fallando, que necesita el producto SaaS, etc. Escuchar a los usuarios es importante y también sabrán que estás para ayudarlos. Importante la buena atención al cliente.

Estas son nuestras cuatro recomendaciones imprescindibles. Por supuesto, existen muchas más recomendaciones. Pero queremos explicarte que tiene de ventajas un producto SaaS.

VENTAJAS DE UN PRODUCTO SAAS

Como siempre, todo tiene ciertas ventajas, y los productos SaaS no iban a ser menos. Allá van:

VENTAJAS PARA EL VENDEDOR

  • Crecimiento del mercado. Internet es una gran herramienta para crecer en el mercado. Ayúdate de esta opción.

  • Ingreso recurrente. Se obtiene dinero mensual o anual. Su uso es progresivo, por lo que los ingresos son estables.

  • Aumento de clientes, menos costes. Si tus clientes van aumentando los costes se reducirán.

producto saas en crecimiento

VENTAJAS PARA EL USUARIO

  • Uso fácil. Este tipo de modelo de negocio facilita que la parte interactiva del producto sea intuitiva y fácil de usar.

  • Mínima infraestructura: A diferencia del modelo tradicional de software o licenciamiento, los productos SaaS no requieren perder tiempo en realizar costosas instalaciones en los diferentes dispositivos. Ya que este se encuentra totalmente configurado.

  • 24 horas 365 días. Puedes acceder a él en cualquier momento al estar disponible online.

  • Ahorras gastos. Al ser una empresa la creadora del servicio no tiene que encargarse de ninguna reparación. La aplicación se paga únicamente por su uso. Se comparte gastos con usuarios. Aunque algunos productos SaaS limitan número de perfiles a crear para su uso. Dependiendo del número de perfiles pagarás más o menos.

CONCLUSIONES

Esperemos que ahora ya sepas que es un producto SaaS, qué debe contener y cuáles son sus ventajas. Un producto SaaS lo ves continuamente en Internet, los servicios en streaming son un buen ejemplo de ello: Netflix, HBO o Spotify. Se paga una mensualidad por el servicio que ofrecen y cuando no queramos más el servicio dejamos de pagar por ello. 
Estos servicios están en crecimiento. ¿Por qué? Su increíble reducción de precio del servicio hace que aunque el número de clientes vaya creciendo el gasto siga estando más o menos igual. La empresa te cobra una pequeña cantidad por el servicio. Ellos tienen un gasto por mantener el producto SaaS, si los clientes aumentan, su beneficio también ya que su mantenimiento seguirá siendo más o menos lo mismo.
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