Machine learning e inteligencia artificial para transformar digitalmente la experiencia del turista
El turismo inteligente tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a los turistas. Para ello una de las partes esenciales de esta transformación digital es la de personalizar está vivencia para cada viajero. En este caso, herramientas como el machine learning pueden ser la clave para conseguir la transformación digital del sector del turismo.
El machine learning es una de las ramas de la inteligencia artificial que permite que un algoritmo aprenda de los datos y pueda predecir comportamientos.
Conocer en profundidad al viajero
Uno de los puntos clave de la transformación digital es la personalización de las experiencias. Los turistas ya no se conforman con únicamente viajar, la tendencia es que demandan servicios que se ajusten a su personalidad y experiencias que les dejen con un buen sabor de boca.
Para conseguir esta personalización las tecnologías de la transformación digital son clave. Herramientas como el Big Data o machine learning que recaban una gran cantidad de datos para que las empresas puedan analizarlos y detectar patrones de conducta. Para que posteriormente resulten en una mejor toma de decisiones y la posibilidad de ofrecer servicios que se adapten al cliente.
Para un hotel, estas herramientas pueden ayudar a predecir la ocupación que van a tener en un cierto periodo. Pero más concretamente, mediante un sistema de sensores integrados en la habitación, el hotel puede saber si el cliente ha dormido mal y ofrecerle un café gratuito la siguiente mañana.
Facilitar el viaje y reducir el estrés del viaje
Viajar puede resultar estresante para algunos turistas, sobre todo si el tiempo previsto en el aeropuerto se alarga debido a retrasos y espera. Aunque ya hemos hablado de cómo se podría mejorar la experiencia del cliente en un aeropuerto, también gracias al machine learning, este tipo de situaciones se pueden predecir. Lo que permitiría a los responsables tomar acciones antes de que algo suceda para tratar de minimizar el impacto.
La transformación digital del turismo con Zitelia
La transformación digital del turismo está propiciando un cambio en la forma de viajar. Esta revolución tecnológica permite a las empresas ofrecer un mejor servicio a los viajeros, mediante un mejor análisis de la situación y experiencias que se ajustan a cada uno de ellos. La inteligencia artificial y el machine learning cuentan con un gran potencial dentro del sector turístico.
En Zitelia llevamos tiempo investigando el sector del turismo para acercar las tendencias tecnológicas a las empresas y negocios de este ámbito. Nuestra misión es crear soluciones específicas a problemas concretos de los sectores en los que nos centramos, sin olvidar otros ámbitos en los que se pueden aplicar las innovaciones tecnológicas.
Si quieres más información sobre la transformación digital ponte en contacto con nosotros.
Y tú, ¿qué piensas?
Coméntanos si crees que la transformación digital del turismo se basará en machine learning y la inteligencia artificial.
Deja tu comentario