Configurar el correo electrónico es una tarea sencilla si se conocen los pasos, por este motivo te facilitamos un paso a paso de cómo configurarlo en diferentes dispositivos.
Lo primero que debes conocer es la diferencia entre un acceso por IMAP o un acceso por POP, ya que esta primera elección determina la ubicación donde se almacenarán tus correos electrónicos, el funcionamiento y también el acceso que tendrás a tu buzón:
ACCESO IMAP
Es el más extendido los últimos años.
Sin hacer ninguna configuración más, tendrás el correo almacenado en el servidor y será accesible desde cualquier gestor de correo y dispositivo (tablet, móvil, ordenador…).
Por ejemplo, los correos leídos, marcados o las carpetas creadas, se mantendrán igual tanto si accedes por el móvil, el ordenador u otros dispositivos.
ACCESO POP
Tienes la opción de configurar que el correo se almacene en el ordenador, ocupando espacio en él, o que se almacene tanto en el ordenador como en el servidor.
Si está configurado para ambos, la información será actualizada en ambos espacios de igual manera.
Hay que tener en cuenta que la configuración debe estar bien realizada para que todas las carpetas se sincronicen adecuadamente.
Si configuramos la cuenta solo para el almacenamiento en el ordenador, corremos el riesgo de, en caso de incidencia en el ordenador o pérdida de acceso, se perderá también el correo almacenado en él. Además, también puede dar errores en la sincronización de carpetas.
Ten en cuenta esta información a la hora de elegir tu configuración. Recuerda que esta selección deberás hacerla en cada uno de los dispositivos en los que configures tu buzón de correo electrónico.
Si eres cliente de Zitelia, tus datos de configuración serán los siguientes:
- Dirección del servidor de correo SMTP, POP e IMAP: mail.dominio.com
(sustituye dominio.com por el dominio de tu correo) - SMTP. Puerto 587. Certificado STARTTLS y contraseña cifrada.
- POP. Puerto 110. Certificado STARTTLS y contraseña cifrada.
- IMAP. Puerto 143. Certificado STARTTLS y contraseña cifrada.
En el caso de no tener contratado uno de nuestros planes de alojamiento, pregunta los parámetros de configuración a tu proveedor actual.
Configura tu gestor de correo, paso a paso
Webmail es un gestor de correo en línea que ofrecemos, de manera gratuita, a todos nuestros clientes.
Puedes acceder a tu cuenta de correo, desde cualquier navegador, a través del enlace https://webmail.tudominio.com (sustituye dominio.com por el dominio de tu correo). El usuario será tu dirección de correo electrónico.
Además de las opciones que te ofrecíamos antes, también tienes otras posibilidades de configuración de correo:
Si eres cliente, puedes contactar con nosotros para cualquier duda relacionada con la configuración del buzón de correo en tus dispositivos.
Si aún no lo eres y quieres tener un correo corporativo o estás pensando en tu propia página web, pregúntanos por nuestros planes de alojamiento, trataremos de aconsejarte y recomendarte el servicio que mejor se adapte a vuestras necesidades, al precio más competitivo.
¿Necesitas una página web?
En Zitelia llevamos más de 10 años siendo expertos en acercar las soluciones tecnológicas a las empresas.
Si necesitas una página web para tu negocio, no dudes en contactarnos.
Deja tu comentario