El desarrollo a medida es el comodín perfecto para la creación de software para empresas que no encuentran, en el abanico de aplicaciones o programas comercializados, una solución para las necesidades de su empresa.
Desarrollo a medida Vs. Programas comerciales
En las reuniones con clientes se repiten habitualmente las conversaciones en torno a la compra de software sobredimensionado. Existen empresas de desarrollo que venden programas con muchísimas funcionalidades, y en consonancia por un precio muy elevado, cuando en realidad la mayoría de las PYME, e incluso muchas grandes empresas, no necesitan tantas funcionalidades y buscan un software acorde a sus necesidades específicas.
Es aquí cuando entran en juego el desarrollo a medida que realizan empresas de software a medida como Zitelia. Partiendo de un análisis previo de las necesidades reales del cliente, se diseña una herramienta que pueda dar solución a éstas, sin pagar por funcionalidades que no se van a utilizar.
Además, se desarrolla a medida de manera que pueda ser ampliable y escalable en el futuro. Esto permite que, en el caso de que la empresa del cliente crezca, el software pueda crecer con ella al mismo ritmo, dando solución a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo.
Otras ventajas del desarrollo a medida es que el usuario final dispone de un proyecto completamente personalizado y diferente al de todos sus competidores, haciéndolo más eficaz en la mejora de sus procesos y ayudando a mejorar la productividad.
La integración con otros proyectos, programas o servicios, es otra de las ventajas que se obtienen al trabajar con un desarrollo a medida, ya que se puede valorar la inclusión de otras tecnologías en el proyecto con la finalidad de conseguir una herramienta óptima, integral y optimizada al máximo.
Cercanía para un proyecto cohesionado
Cuando queremos contratar un desarrollo a medida de un software para empresas, debemos tener en cuenta que la relación entre el proveedor y el cliente no será casual o esporádica, sino que debe ser estrecha y continuada.
En el caso de las compras de programas predesarrollados, se selecciona el programa, se paga, se instala y como mucho se mantiene cierta comunicación sesgada con el servicio posventa o soporte, pero en el desarrollo a medida la relación es mucho más cercana y personal.
Para el desarrollo, es importante conocer cómo trabaja la empresa contratada
Desde el inicio, Zitelia se vuelca en conocer el funcionamiento del cliente que desea el desarrollo a medida, para poder conocer sus necesidades y valorar las soluciones que puedan crearse para solucionarlas.
Este análisis implica una comunicación fluida con el responsable del proyecto en la empresa del cliente, con quien se continúa trabajando estrechamente durante todo el proyecto hasta la entrega del software.
Muchas veces esta relación continua tras la entrega del proyecto, ya que, como comentábamos anteriormente, los desarrollos a medida son de naturaleza escalables. Qué decir de que además, se ofrece un servicio personalizado de posventa, con un equipo de profesionales que pueden resolver todas las dudas e incidencias que puedan ir surgiendo durante el uso del nuevo software de la empresa.
¿Aún no has contratado tu proyecto?
Contamos con un gran equipo que puede analizar las necesidades de tu empresa, valorar el proyecto y proponer las mejores soluciones.
Acompañar el proyecto, desde las ideas iniciales hasta su ejecución y puesta en marcha, proporciona a Zitelia el conocimiento necesario para proporcionar mantenimiento y soporte, una vez publicado.
Hay más información en referencia al desarrollo a medida en los siguientes enlaces:
Conoce nuestros Planes de Alojamiento y Servidores Dedicados
En Zitelia llevamos más de 10 años siendo expertos en acercar las soluciones tecnológicas a las empresas.
Si necesitas una página web o alojamiento para tu empresa, no dudes en contactarnos.
Deja tu comentario