La transformación digital de la hostelería: mejorando la experiencia de los clientes
La transformación digital de la hostelería es una realidad que poco a poco va cambiando la forma de relacionarse con el cliente. La mayoría de negocios de este sector apuestan por usar nuevas tecnologías que les permitan conocer en profundidad a sus clientes y el desarrollo de nuevos modelos de trabajo.
El uso de las nuevas herramientas tecnológicas ofrece muchas posibilidades a los negocios de la hostelería. La transformación digital de estas empresas consigue un aumento en la productividad y una reducción en costes.
La necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes
Un estudio realizado por Tech Food Consult asegura que el 46% de los españoles eligen restaurante en internet y que el 60% de los clientes dejan su opinión en redes sociales.
Unas cifras muy altas que pueden beneficiar o perjudicar a cualquier negocio de hostelería. Es por eso que es muy importante utilizar las tendencias tecnológicas para realizar una transformación digital de la hostelería para mejorar la experiencia de los clientes.
Cómo conseguir la transformación digital de la hostelería
Los clientes de restaurantes, bares y cafeterías cada vez son más exigentes y viven en un mundo hiperconectado. Transformar la experiencia de los clientes es la manera de avanzar y hacer crecer el sector de la hostelería.
Big data
Para conocer a fondo a los clientes es esencial recoger una gran cantidad de datos que permitan tomar las decisiones adecuadas. Para mejorar la experiencia del cliente es necesario tener en cuenta todos los datos que generan cuanto están en el establecimiento.
Red de beacons
Una red de beacons consigue personalizar la experiencia del cliente, al enviarle mensajes personalizados directamente a su teléfono móvil. Estas balizas también recaban información sobre los clientes. Datos que tras ser analizados pueden saber cuál es la mesa favorita de un cliente.
Aplicaciones móviles
Una aplicación móvil es muy versátil para los negocios de hostelería. Ya existen establecimientos que ofrecen ofertas a los clientes, pero sus usos van más allá. Con una aplicación los clientes pueden pedir desde su mesa sin tener que levantarse e incluso pagar a través de sus teléfonos móviles.
Facilidad de pagos
Siguiendo con la facilidad de pagos, la transformación digital de la hostelería busca la comodidad de los clientes a la hora de realizar el pago. Cada vez existen más formas de pagar, entre ellas, la posibilidad de pagar con el teléfono móvil.
PDA’s y quioscos
A la hora de realizar el pedido, existen multitud de opciones que mejoran el servicio que se le ofrece a los clientes, Para reducir el tiempo desde que se realiza el pedido hasta que llega a la mesa, los camareros pueden utilizar PDA’s o tabletas. De esta forma la comanda va directamente a la cocina, y se reducen los tiempos, ya que de esta forma, los camareros no tienen que ir a entregar la nota hasta la cocina.
Para reducir estos tiempos también sirven los quioscos electrónicos, en los que el cliente decide qué pedir el mismo. O como comentábamos anteriormente, también se puede realizar a través de una aplicación.
La transformación digital de las empresas de la mano de Zitelia
En Zitelia Soluciones Tecnológicas creemos que la transformación digital y la introducción de las innovaciones tecnológicas son el futuro de sectores como el de la hostelería. Estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías y a la transformación digital se consigue un ahorro en costes y una ayuda adicional en la toma de decisiones al tener la oportunidad de conocer mejor a los clientes. Nuestra misión es acercar las tendencias tecnológicas para resolver problemas específicos mediante herramientas digitales.
Si quieres más información sobre la transformación digital ponte en contacto con nosotros.
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