La transformación digital de los aeropuertos
La transformación digital y la aparición de nuevas tecnologías están cambiando la forma de trabajo de empresas de todos los ámbitos. Al adaptar estas tecnologías se consigue una mejora de los servicios que se ofrecen, además de satisfacer las demandas y necesidades de los clientes. Aena ha anunciado que implementará un sistema de reconocimiento facial de pasajeros para evitar las colas a la hora de entregar la documentación a los agentes. Está claro que la transformación digital de estos espacios es ya una realidad.
Por qué transformar digitalmente los aeropuertos
Los aeropuertos son espacios diseñados para el tránsito de viajeros, son lugares de paso. Estos espacios tratan de ser lo más cómodos y útiles para los viajeros ya que son el punto de inicio y final de los viajes. Las nuevas tecnologías son capaces de mejorar los servicios que ofrecen a los turistas en los aeropuertos con el fin de lograr una mayor comodidad para estos, además de facilitar su viaje.
La transformación digital de los aeropuertos: aplicaciones móviles
Una aplicación móvil es una de las herramientas más versátiles para las empresas, y en este caso para los aeropuertos. Con una aplicación móvil, los viajeros pueden realizar distintas acciones que les serán útiles durante su viaje. Además, para el aeropuerto, supone una de las mejores maneras de alcanzar a la gran mayoría de los viajeros, ya que casi todos poseen un teléfono móvil.
Guiado interno
Mediante una red de beacons se puede conseguir crear un mapa online que pueda guiar al usuario hasta el control de seguridad o la puerta de embarque correspondiente.
Información en tiempo real
Una aplicación puede mostrar información en tiempo real sobre los horarios de los vuelos, las tiendas y restaurantes que haya en el aeropuerto y cómo llegar hasta ellas. Con la transformación digital de los aeropuertos, el objetivo es ofrecer información útil para el viajero, como por ejemplo, incluir los tiempos de espera de los controles de seguridad en la aplicación.
Gamificación
La gamificación es la aplicación de dinámicas de juego a otro tipo de entornos o situaciones. Esta estrategia de transformación digital de los aeropuertos es una de las mayores oportunidades para conectar con los clientes. Mediante la gamificación se puede mejorar la experiencia del turista en situaciones incómodas como los retrasos en los vuelos. Además se puede ofrecer la posibilidad de ganar premios como souvenirs personalizados o coleccionables mientras se ameniza la espera.
Contratación de servicios
Otra de las acciones que se puede realizar mediante una aplicación para aeropuertos es la de poder reservar otros servicios desde la comodidad de su teléfono móvil. El cliente puede tener opciones como la reserva de aparcamiento en el aeropuerto, o el alquiler de un coche.
La transformación digital de la industria de la mano de Zitelia
En Zitelia creemos que la transformación digital y la introducción de las innovaciones tecnológicas son el futuro de sectores como el de la industria o el turismo. Estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías se consigue una mejora de los servicios que se ofrecen al cliente, además de un ahorro de costes. Nuestra misión es acercar las tendencias tecnológicas para resolver problemas específicos mediante herramientas digitales.
Si quieres más información sobre la transformación digital ponte en contacto con nosotros.
Y tú, ¿qué piensas?
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