Aplicaciones móviles para centros deportivos
Según un estudio de Ditrendia, en España cada día se descargan 4 millones de aplicaciones, y el 82% de ellas, son gratuitas. Hoy en día existen millones de aplicaciones que cubren todo tipo de necesidades. Es por ello, que el sector deportivo no se ha quedado atrás. Las aplicaciones deportivas ofrecen grandes ventajas tanto para usuarios como para los centros que se atreven a dar este salto de la transformación digital.
¿Por qué contar con una aplicación para tu centro deportivo?
Un estudio de Ditrendia sobre el uso de los smartphones en 2018 asegura que en España son ya 22 millones de usuarios los que utilizan aplicaciones de manera habitual. España se encuentra en el sexto lugar del ránking mundial de usuarios móviles, por lo que las aplicaciones móviles suponen una de las vías más sencillas y rápidas para llegar a la gran mayoría de los clientes.
Contar con una aplicación móvil para tu centro deportivo supone una infinidad de ventajas para el establecimiento y sobre todo para los clientes.
Ventajas de las aplicaciones móviles para el cliente
Realizar reservas
Las aplicaciones móviles para centros deportivos ofrecen la posibilidad de que el usuario pueda realizar reservas desde la comodidad de su smartphone, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ver las instalaciones
Las aplicaciones móviles para centros deportivos también pueden servir como un escaparate. Se puede incluir una galería de las instalaciones para que el usuario se familiarice con el entorno.
Ver horarios y actividades
Aportar información de valor para los usuarios es una de las ventajas que ofrecen las aplicaciones. Con una app, el cliente puede visualizar información sobre los horarios, actividades o torneos que se realicen en el centro deportivo desde su teléfono móvil.
Compartir contenido en redes sociales
Hoy en día compartir contenido en redes sociales es muy importante para tener visibilidad. Si además son los clientes los que comparten su experiencia positiva, a la larga beneficia la imagen del centro deportivo.
Aprovecharse de ofertas y promociones
Si el cliente cuenta con la app móvil del centro deportivo, este puede recibir notificaciones de ofertas y promociones de las que poder beneficiarse.
Ventajas de las aplicaciones móviles para centros deportivos
Mejora de la gestión de reservas
Contar con una aplicación móvil permite gestionar de una manera más eficiente las reservas realizadas por los clientes a través de la aplicación. Además de la gestión de este tipo de reservas, una aplicación móvil se puede integrar/vincular con un software de gestión deportiva para mayor comodidad de los empelados.
Gamificación de las actividades
La gamificación para centros deportivos, como ya hemos comentado en otras ocasiones, supone una herramienta que ayuda a motivar a los clientes a realizar ejercicio, entre otras cosas.
Contar con una aplicación hace mucho más sencillo implantar este tipo de dinámicas en los centros deportivos.
Envío de notificaciones
Mediante una aplicación se pueden enviar notificaciones a los clientes en infinidad de situaciones. Desde recordatorios de que acuda al centro deportivo porque hace tiempo que no va, o hasta el envío de promociones personalizas.
Ofrecer información relevante a los clientes
La aplicación móvil permite a los empleados incluir información relevante para los clientes, como por ejemplo horarios, torneos o competiciones. Una ventaja para los clientes que tienen la oportunidad de visualizar contenido de valor en su móvil en cualquier momento.
Mayor fidelización de clientes
Al ofrecer todas estas ventajas a los clientes, lo que se consigue es una mayor fidelización de estos. Además de que facilita la captación de nuevos clientes gracias a las ventajas competitivas.
La transformación digital de centros deportivos con Zitelia
En Zitelia queremos acercar las últimas tendencias tecnológicas a las empresas. Llevamos tiempo estudiando las herramientas necesarias para transformar digitalmente todo tipo de negocios. Mediante las metodologías ágiles de desarrollo con las que trabajamos, somos capaces de ofrecer soluciones concretas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
Las aplicaciones móviles son tendencia actualmente. Para centros deportivos ofrecen un valor añadido a los clientes. Mediante la aportación de información de valor y la personalización de su experiencia. Algo que se traduce en una mejor fidelización de los usuarios de tu centro deportivo y una mejor captación de clientes.
Si quieres más información sobre la creación de una aplicación para centro deportivo ponte en contacto con nosotros.
Y tú, ¿qué piensas?
Coméntanos si crees que las aplicaciones móviles para centros deportivos son una ventaja y si te ha parecido útil la entrada.
Deja tu comentario