EL CAPRICHO DE GAUDÍ
La Villa Quijano, más conocida como El Capricho de Gaudí, es un recinto monumental único situado en la localidad cántabra de Comillas cuyo valor cultural tiene gran repercusión a nivel internacional.
El Capricho es una de las primeras obras de Antonio Gaudí y una de las pocas realizadas fuera de Cataluña.
El estilo modernista tan personalizado que refleja el arquitecto y sus muchos detalles y peculiaridades, como puedan ser las múltiples referencias a la naturaleza y su simbolismo, hacen de El Capricho de Gaudí una obra de referencia.
Para dotar de mayor visibilidad online a El Capricho de Gaudí, el cliente se puso en contacto con Zitelia Soluciones Tecnológicas solicitando el diseño de una página web.
DISEÑO WEB PARA EL CAPRICHO DE GAUDÍ
El cliente encargó una página web nueva que mostrara toda su información y que contara con una imagen diferente, buscando un diseño más estilizado y personal que encajase realmente con el estilo de la obra que promociona. La página debía dar a conocer El Capricho y permitir a los usuarios acceder a las visitas de forma sencilla a través del acceso a la venta de entradas.
Zitelia ha realizado el proceso de diseño íntegro de la página web. El cliente deseaba reflejar fielmente la esencia de su negocio, mostrando una imagen cercana y profesional, con una estética muy cuidada, optando así por un diseño exclusivo en el que el cliente pudiese determinar cada detalle para su web.
Para facilitar a cualquier usuario una experiencia de navegación óptima, se determinó que el diseño tenía que ser intuitivo, haciendo que el uso de la web fuese sencillo. La página cuenta con un menú integrado desde el que se puede acceder a todas las secciones de la web, pudiendo desplegar los diversos apartados que las componen, viéndose así toda su información de forma casi directa en pocos clics.
La web está formada por diferentes secciones. El cliente deseaba mostrar, por una parte, toda la información necesaria para que el usuario pudiera organizar su visita y acceder a la adquisición de entradas. Por otra parte, el cliente también consideraba necesaria una sección de noticias mediante la cual mantener informados a los usuarios de cualquier novedad. Además, se generaron accesos directos a sus redes sociales para incrementar la interacción con cualquier persona interesada en su actualidad mas reciente.
Para reflejar mejor la estética de la obra en el apartado visual de la web, la selección de imágenes, el uso de la gama cromática corporativa y la inserción de animaciones fueron cuestiones clave para el cliente. También fue relevante que en la sección de inicio, como primera información disponible para los usuarios, constara el horario de apertura coordinado con su calendario y, para agilizar el redireccionamiento al servicio de venta, seguidamente apareciera un acceso a la sección «Entradas».
La página web creada para El Capricho de Gaudí tiene un diseño responsive. Esto implica que la web se adapta al tamaño de la pantalla del usuario para ofrecer una óptima visualización y navegación desde cualquier dispositivo, mejorando por tanto la experiencia del usuario.
También cabe indicar que se ha formado al personal del cliente para posibilitar la gestión autónoma de los contenidos dinámicos de la web, consiguiendo así que, sin depender de profesionales externos, la página aumente su contenido y se adapte en consonancia con las necesidades que se den en cada momento.
La colaboración continua con el cliente, quien ha indicado toda la información y detalles a publicar, ha sido clave para la realización de este proyecto, consiguiendo así una web muy personalizada que tiene un carácter propio.
HABILIDADES
Todo el contenido que se presenta en la tienda online es accesible desde cualquier dispositivo, incluido móvil y tablet, se ha trabajo con un diseño web responsive, para ello se trabajado con HTML5 y CSS3. Se complementa todo junto con el gestor de contenido WordPress, que nos permite ajustar precios sin perder calidad en diseño y funcionalidad.