Tendencia en diseño web: Modo oscuro
Tendencia en diseño web: Modo oscuro –> Hoy en día, el diseño web está en constante cambio y si quieres tener una web lo más atractiva posible tienes que sumarte a estas innovaciones.
Hay que aprovechar al máximo las páginas web para que podamos ayudar a nuestros clientes a encontrar lo que buscan.
¿Qué es el modo oscuro?
El modo oscuro o «dark mode» es toda una tendencia en diseño web que consiste en invertir los colores de la interfaz a oscuro, esto ayuda a la lectura y el usuario tiene una experiencia de navegación más agradable.
En sus orígenes, se inició como recomendación médica para reducir la fatiga visual provocada por la exposición a las pantallas, más concretamente al brillo de la misma. A día de hoy, no solo es un tema médico sino que se ha implementado como un tema de usabilidad y de diseño estético, ya que las webs con modo oscuro son más minimalistas y claras.
Ahorro de batería
La navegación en modo oscuro optimiza la batería, la reduce, el color negro consume menos que el blanco o el azul, es un color menos brillante. Esto lo confirmó Google en un estudio de 2018, para los usuarios es muy importante el ahorro de batería y por ello, tenemos que sumarnos al cambio y adaptarnos a lo que buscan.
Para hacernos una idea del ahorro que supone para el usuario, en el estudio de Google recalcaron que en smartphones con pantalla AMOLED u OLED el ahorro supone un 14%, esto contando con que el brillo de la pantalla esté a la mitad. Si el brillo lo tuviéramos al mínimo, el ahorro supondría hasta un 60%.
Algunos gigantes tecnológicos que se han unido al cambio
No solamente es una tendencia en diseño web sino que también lo es en sistemas operativos, aplicaciones móviles y herramientas web y es por ello que muchos gigantes se han unido a la tendencia del diseño web en modo oscuro.
El autor del estudio que hizo que las empresas de software aplicaran la técnica del modo oscuro, por supuesto, se sumó al cambio. Ya existe la opción de que la página principal, la barra de herramientas, los ajustes y algunas otras páginas tengan el dark mode. Este modo se activa automáticamente pero también puedes activarlo en configuración de Chrome.
Ya puede elegir el usuario qué aspecto quiere que tenga Facebook, si modo normal o modo oscuro, puedes cambiarlo en la configuración. Este cambio se llama «FB5», y ya está en uso desde marzo de 2022.
MacOS
El sistema operativo de Apple también se ha sumado en su interfaz Aqua, existe una configuración manual desde el panel de control.
Estos son solo algunos ejemplos pero YouTube, Instagram, Twitter, aplicaciones móviles, etc. también lo han ido implementando.
En definitiva, los gigantes tecnológicos han adaptado su navegación al modo oscuro, tenemos que integrarlo en nuestras páginas web y aplicaciones para integrarnos al cambio.
¿Necesitas el modo oscuro en tu página web?
En Zitelia tenemos muchas soluciones para adaptar tu empresa a las últimas tendencias y podemos ayudarte a ello, somos especialistas en diseño web.
Deja tu comentario